Continuamos con nuestro copia y pega descarado sobre las predicciones para los Premios Oscars 2022. Lo importante en esta categoría es que haya inclusividad racial, aspecto que se consigue este año con Will Smith y Denzel Washington como serias opciones.
No obstante, no hay asiáticos, árabes o esquimales. Culpa suya por no quejarse más. Vamos a ello antes de que escribamos algo más ofensivo.
Los nombres que suenan para el Oscar a Mejor Actor 2022
Denzel Washington (The Tragedy of Macbeth)
Denzel es Macbeth y da un recital de poses en primer plano y miradas de “¿Qué puñetas esta pasando?”. Es lo que tiene juzgar solo por el tráiler (y encima de Joel Coen) que hay que hacer evaluaciones como esta. Pero es un máquina, seguro que lo borda.
Leonardo DiCaprio (Don´t Look Up)
Ha hecho un nuevo trabajo y eso suele ser suficiente para que se ericen todas las orejas del mundillo y entre en todas las predicciones a mejor actor. La película es una incógnita, pero ver a Leo fondón, con gafas y pinta de pardillo es para cancelar tu boda hasta que todo esto se aclare.
Will Smith (El Método Williams)
El Principe de Bel-Air cuenta a su favor con la campaña de apoyo del 80% de la Humanidad. Y de Pablo Motos. Interpreta a Williams, el padre de las Williams, en su nuevo intento por ser reconocido como “el ganador del Oscar” en vez de “el Príncipe de Bel-Air” como hacen algunos medios infames.
Andrew Garfield (Tick, Tick… Boom!)
El adolescente de 40 años se cuela en las predicciones con su trabajo en un musical de Netflix, donde interpreta al típico artista que está creando una obra maestra mientras lleva lustros fiendo hamburguesas en un tugurio. Ganar el Oscar a Mejor Actor por un musical suena a años 70, pero comer polvorones también y ya ves.
Benedict Cumberbatch (El Poder del Perro)
No ganará el Oscar porque nadie en Hollywood se atreve a pronunciar su nombre y arriesgarse a un esguince de lengua, pero ahí está el remilgado señorito británico poniendo acento de Arizona (o dónde sea), dejándose barba guarra y dando el pego como un capo del Saloon.
Javier Bardem (Being the Ricardos)
Se suma tarde a la carrera a Mejor Actor pero el español entra en las quinielas como el toro de Osborne en la Central Lechera Asturiana. Su papel se centra en la historia real de un actor que tiene la brillante idea de casarse con una actriz y trabajar frecuentemente con ella… ¿Espera de qué nos suena eso?
Joaquin Phoenix (C’mon C’mon)
La bestia parda también tiene hueco en las predicciones a Mejor Actor con su papel de periodista taciturno. A priori, es un personaje que parece mentalmente estable. Todo un reto para Joaquin. Le acompaña un niño y eso siempre da puntos a la hora de evaluar una interpretación.
Peter Dinklage (Cyrano)
Pues el bueno de Peter se pone romanticón y pretende con esta película ser reconocido por algo más que por interpretar a Tyrion. El problema es que en esta cinta viste igual que en Juego de Tronos y de poco le va a servir.
Bradley Cooper (El Callejón de las Almas Perdidas)
Otro nombre que pone a los académicos a menear el rabo (es una metáfora canina, pero tómatela como quieras). Luce percha y bigote acompañado de un reparto de lujo, todo suma. No está en el equipo titular, pero ojo no se vaya a lesionar alguno durante el calentamiento y entre el bueno de Bradley.
Clifton Collins Jr. (Jockey)
A este secundario de películas de narcos le han dado un papel protagónico y mira la que ha líado. Puede ser su oportunidad para que deje de ser un “Me suena su cara “ a un “Ese es el no sé quién Junior”. Poco a poco.
Y de momento, ahí queda eso. Como ya sabes, cuando haya alguna novedad que copiar, lo pegaremos aquí inmisericordemente.
Te recordamos las predicciones a los Oscars en otras categorías. Échale un ojo y navega un poco, que nos va bien para la analítica web y el posicionamiento:
Predicciones Oscars 2022 Mejor Película.