Empezamos la biografía fake de Anya Taylor-Joy comentando que nació en Miami Meloconfirmó en 1996 y es la chica a la que tu hija adolescente se quiere parecer hoy en día.
Por ahí dicen que tiene raíces africanas, pero no lo sé Rick… quizás en la planta de los pies.
La actriz empezó desde bebé a frecuentar aeropuertos ya que su infancia la pasó en Argentina. Gracias a eso, Anya habla un perfecto español y puede cantar el Despacito estando piripi. A los seis años cambió el biberón de mate por el té de las cinco al mudarse con su familia a Londres, donde empezó a modelar.
Si le preguntas en una entrevista, te dirá que ella siempre se sintió fea. Pero si luego pones su nombre en Google Imágenes verás 27.000 posados suyos con cara de estoy demasiado buena para sonreírte, pobre mortal.
Tras algunas breves apariciones en series que no has visto ni verás, su primer gran papel llegó en 2015 con La Bruja, donde interpreta a la hija mayor de un miembro del Opus Dei rural. Este trabajo le valió para participar en cintas como Morgan y Barry. Si la película se titulaba con el nombre de un tío, Anya Taylor-Joy estaba muy dentro.
Su carrera se consolidó con su rol de Casey en Múltiple y Glass, ambas de M. Night Shyamalan, donde interpretaba a una adolescente. ¿Qué va a interpretar si no, si tenía 20 años la chiquilla?
Pero antes de 2020, todavía había gente en el mundo que no conocía a esta actriz de ojos de personaje manga. Netflix dijo que eso no podía seguir así y la puso en nuestros salones con Gambito de Dama, la serie que nos enseñó que los ajedrecistas tienen el tren de vida de una estrella del rock.
Este papel le valió un Globo de Oro y una posible cirrosis.
También obtuvo nominaciones en ese mismo año por interpretar a Emma Woodhouse en la cinta titulada Emma, qué cosas. Anya hubiera preferido que la obra se llamase Emmo, pero no se puede tener todo.
Desde entonces, los medios la sacan a todas horas y Anya Taylor-Joy parece ser la única actriz joven que queda en la faz de la Tierra.
Y poco más, que tiene 24 años. Ya lo retomaremos algún día.