fotografia cine gafapasta

Estudio revela que fijarse en la fotografía de una peli no te hace mejor persona

La Escuela de Soldadores de Sant Feliu de Llobregat ha llevado a cabo un estudio que demuestra que aquellos espectadores que se fijan en la fotografía de una obra audiovisual, no necesariamente son mejores personas.

Pese a la creencia popular, valorar los aspectos técnicos de una película no es sinónimo de ser un ser humano más bello. Por eso te invitamos a leer nuestro artículo sobre la fotografía en el cine para que ya no te sirva de nada.

Estudio acerca del impacto de la fotografía en las películas sobre el alma

“Pero al menos sí te convierte en un ente superior moralmente hablando, ¿no?” pregunta un gafapasta inquieto ante la noticia. La respuesta es también negativa. «No, pero yo mientras Scarlett Johansson enseña el escote estoy fijándome en la composición de paleta de colores de la escena, no trato a las mujeres como objetos». Pues ponlo en tu Linkedin porque el estudio desmiente que seas mejor amante por eso.

Ni te hace mejor persona, ni más profundo, ni éticamente superior”. Es la tajante réplica del director del estudio, Hitomi Del Rosario. “No te da potencia sexual, ni te acerca a descubrir los enigmas del universo. No te hace acreedor de permanentes descuentos en Starbucks ni añade sedosidad a tu barba. No hace que tus tuits aparezcan en el timeline de Dios ni te convierte en Timothée Chalamet.”

direccionfotografia
Je, seguro que la rubia está pensando en darle rosca a otra cosa. PUES NO.

Los gafapastas contraatacan

El Sindicato Gafapastil se ha apresurado a emitir un comunicado a través de un pergamino de celulosa coreana escrito con una Remington del 47 y subido a Instagram con un filtro sepia en el que desacredita dicho estudio. En este manifiesto se explica que “fijarse en aspectos como el encuadre o la dirección artística demuestran una habilidad e inquietud artística por encima de la media”.

El escrito reivindica también el derecho a mirar por encima del hombro “a los que piensan que la fotografía de una película es el poster”. De igual modo defienden la legitimidad “de albergar esperanzas de poder mojar al comentarle a una Erasmus danesa algún aspecto sobre el montaje de un film”.

Dile adiós al Nobel de la paz, chata.

Algunas voces de la industria cinematográfica se han hecho notar ante la publicación de este impactante estudio. “La fotografía o la edición son aspectos muy importantes de una película, ya que me permiten presentar sus categorías en los Oscars y que la gente no se olvide de mí”, declaró John Travolta

“Me parece genial”, exclama Michael Bay. “Una chorrada menos de la que preocuparse mientras preparo las explosiones en mis películas. Otra pamplina innecesaria, como el guion, la escenografía, la dirección de actores, la dirección artística…”

Preocupao que estoy yo por eso.

El estudio concluye avisando de que conocer los nombres y apellidos de más del 75% del elenco de una película y soltarlos sin que nadie te pregunte, tampoco implica que Obama tenga que ir a tu casa a darte la mano y fregarte el pasillo.

Compártelo y sé el más guay de tu grupo
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] del rodaje para colártelas luego en los extras del DVD. Como hemos comentado en otras noticias, fijarte en la fotografía no te convierte en mejor persona, pero al menos te da un aura de pedantería y te saca de la ignorancia audiovisual. Y eso es bueno […]