El libreto de la próxima obra del taquillero director Michael Bay ha sido el último en sufrir las temidas filtraciones.
La noticia saltó la pasada madrugada cuando varios tuiteros afirmaban haber leído la servilleta que contenía el guion de la que será la nueva película del director de Transformers. El propio Bay admitió la noticia, pero no quiso buscar culpables.
“Cualquiera pudo tener el despiste. El bar estaba a reventar, habíamos pedido langostinos y la mesa estaba llena de servilletas. Entiendo que la que contenía mi guion pudiera haberse traspapelado entre las demás”, dijo el cineasta. «Además, es solo un guión. Si fuese un croma de 20 metros sí sería un desastre».
Pese a tomárselo con moderada calma, el director norteamericano lamentó que el productor encargado de llevarse el guion no se percatase de su extravío. “Si se hubiera dado cuenta antes, podríamos haber tomado medidas preventivas para evitar su filtración”. El productor en cuestión, Pimpampum Johnson, que ha colaborado en cinco de las películas de Bay, se defendió al considerar que “era difícil distinguir la letra del guionista de Michael (un chico de 13 años de Alabama que firma como Cacique Power) de los restos de sesos de los langostinos”.
No obstante, el director pudo recuperar el manuscrito original un par de horas después de abandonar el local, en el mismo sitio donde quedó olvidado. “Lo importante es que vuelve a estar bajo control y es posible que a nadie le haya dado tiempo a leerlo”, comentó Bay minutos antes de enterarse de que varios fanáticos del director presentes en el bar lograron leer las 10 líneas del libreto antes de que el propio realizador lo recuperara. Tras ser consciente del hecho, Michael Bay lamentó “tener que buscar ahora un final que no sea el que todo el mundo sabe desde el comienzo de la película”.
Pese a que el script original vuelve a estar en posesión de los productores, aquellos seguidores que pudieron leerlo no perdieron la oportunidad de inmortalizarlo en una foto que ya circula por la Red.
Pese a la mala calidad de la imagen, se pueden descifrar algunos detalles del argumento, tales como que no transcurre en la Inglaterra Victoriana ni en Burkina Faso. También se pueden apreciar dibujos de explosiones nucleares e incluso información sobre el casting. De hecho, en una de las esquinas de la servilleta se muestra que la actriz principal será “cualquiera que no me haga preguntas sobre su personaje”.
En conclusión, creemos que guion se escribe sin tilde pero el corrector dice lo contrario, así que, yo que sé.
[…] Michael Bay por su parte hará un biopic sobre el creador de CineNecio para estigmatizarlo. “Llevo 3 líneas de guion, pero tendré que recortarlo un poco para meter explosiones y una persecución con motos sobre un tren volador”. […]