the father cartelera

Próximos estrenos (23 diciembre) El Dr. Lecter no recuerda el chillido de los corderos

Como esta Nochebuena vais a cenar el recalentado del almuerzo, no tienes que cocinar y dispones de tiempo para ver qué se estrena en cartelera esta semana. Poca cosa, como tu cena de Navidad.

El Padre (Florian Zeller)

Pues esto es un dramón de un abu con Alzheimer y de cómo su hija debe manejar la situación sin acabar en las drogas o escuchando a Pablo Alborán. Sale Anthony Hopkins, haciendo una interpretación que probablemente valdría un Oscar si no fuera porque es blanco y eso pondría en un compromiso a la Academia… También aparece Olivia Colman, la actriz que mejor interpreta a nuestras madres. Existe riesgo de lágrimas de componente norte.

Los Croods: Una Nueva Era (Joel Crawford)

Los pequeños de la casa ya tienen otro motivo para darte la lata. Esta no es de Pixar, por lo que si la ves, será a rastras. Va de una de una familia prehistórica, los Borbones o algo así, que se mudan a un barrio más pijo y empiezan los típicos conflictos de clase. Cinta polémica que probablemente ofenderá a neandertales, australopitecos y a Anabel Alonso.

Saint Maud (Rose Glass)

Pues esta es de miedito. Una chavala fanática religiosa de esas que te miran sin parpadear se dedica a cuidar a una bailarina enferma. Pero sobre todo quiere salvar su alma porque la señora es una pecadora de manual. Para ello, la joven hará todo lo que la Biblia dice que no hay que hacer, como es lógico. No se entiende que no se haya estrenado en Semana Santa.

Foto de Familia (Cecilia Rouaud)

Nada como un entierro para reunir a la familia. Y para decidir si meter a la mama en una residencia. Comedia francesa con chistes franceses pero con sus momentos conmovedores, que para eso hay una yaya la mar de tierna. Sale Vanessa Paradis, la ex de Jonnhy Depp, la de los piños separados. Y un puñado de actores franceses que no conocemos porque no somos tan cinéfilos como tú.

I Am Woman (Unjoo Moon)

La cartelera sigue repasando la vida de activistas feministas a las que encumbrar. La semana pasada fue Gloria Steinem y esta vez nos empodera Helen Reddy, cantante que enfrentó el patriarcado en los 70. Nada tan grato como ver otra época con el prisma de la actualidad. Mucha brecha salarial, techo de cristal, alienación y todo eso que nos obliga a no hacer chistes para ser políticamente correctos.

La Madre Del Blues (George C. Wolfe)

Sí, esta cinta está en Netflix desde la semana pasada, pero hay que llegar a seis reviews por contrato. Podríamos hablar de Cielo de Medianoche, que se estrena hoy en la plataforma, pero ya hicimos su reseña cuando salió en cines. Así que resumidamente esta película va de cómo la lían la cantante Ma Rainey y su grupo de blues durante la grabación de un disco. Fabulosa actuación del fallecido Chadwick Boseman que podría merecer un Oscar póstumo si no fuera por esa ley de cuotas que ha establecido la Academia, ya que en esta película hay solo dos blancos y cero chinos… ¿no?

Compártelo y sé el más guay de tu grupo
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments