Parece que va llegando el movimiento a la cartelera y cada vez nos da menos pereza realizar esta sección. Uy, a lo mejor no deberíamos haber dicho eso… Bueno, tú a leer.
Wonder Woman 1984 (Patty Jenkins)
Pues empezamos con una rareza en estos tiempos, una película de superhéroes. DC intentando recoger los milloncetes que se les va cayendo a Marvel de los bolsillos. Va sobre las proezas de Wonder Woman en el año 1984, fácil y sencillo. Guerra fría, música disco y pelos cardados dan ambiente, mientras las chicas dan las hostias y los chicos ponen los chistes y las ansias de poder. Sale Gal Gadot, una de Saturday Night Life y uno de Narcos. Muy recomendable si la otra opción es ver una partida de ajedrez comentada por Valdano.
Hasta El Cielo (Daniel Calparsoro)
Se estrena el Fast & Furious español con esa mezcla de quinquis con cordones de oro y coches de lujo. Los chavales se dedican a robar hasta el plástico de burbujas para ser alguien en la vida, pero ojo que son rebeldes porque el mundo los ha hecho así, que si ellos hubiesen nacido en La Moraleja estarían más calmados. Acción videoclipera con Luis Tosar rodeado de niñatillos de esos que hablan ronco como si volvieran de un concierto de Iron Maiden.
The Glorias (Julie Taymor)
Otro tema del que casi no se habla actualmente es el feminismo y por eso llega este biopic de Gloria Steinem, líder de la liberación femenina en los de los 70’s. La interpretan cuatro actrices porque repasan su vida desde que aprendió a planchar con 4 años. Es broma. Por corrección política nos vemos obligados a no hacer más chistes sobre esta cinta y vosotros os veis obligados a verla cuatro veces y decir que es una gran película.
El Inconveniente (Bernabé Rico)
Pues esta es una comedia española de esas que de repente se pone melodramática. De esas que los críticos pedantes adjetivan como “deliciosa”. Qué grima. Los críticos, no la peli. La cinta va de una tipa que compra un piso a buen precio con mucha luminosidad, orientación este, Mercadona a dos pasos, pokeparadas y una dueña de 130 años que vivirá allí hasta que la palme. Hay conflictos de convivencia pero como siempre, se harán amiguis y hablarán de la vida y la muerte.
Baby (Juanma Bajo Ulloa)
¿Otra película española? ¡Qué barbaridad! Vais a quemar la cámara. En esta nos encontramos a una yonki que da a luz y vende su bebé a una especie de bruja, pero luego se ralla e intenta recuperarlo. Hay un reparto internacional porque total, nadie va a abrir el pico en toda la película. Así que es muy recomendable si eres de esos que no aguanta un film sin tener que ir a miccionar porque poco te vas a perder. Dirige Bajo Ulloa, el director de Airbag y Rey Gitano, para que veas cómo son las cosas.
Host (Rob Savage)
Estamos de suerte porque justo este finde llega la nueva “película más terrorífica de la década”. Aunque en dos semanas saldrá otra. Esta va de unos colgaos que durante la cuarentena, en vez de jugar al veo-veo online hacen espiritismo por zoom. Algún demonio se une a la sesión y empieza a liarla. La cinta dura menos de una hora, por lo que puedes verla en el wáter por fines prácticos.