En la madrugada del lunes al jueves fue hallado vivo en un campo de golf de Florida el crítico que escribió en su blog una review sobre Casablanca en la que opinaba que “en verdad, no era para tanto”.
Brad Dos Santos, crítico y bloguero de 31 años de edad y 2’3 de astigmatismo, desapareció hace dos semanas solo horas después de escribir una crítica negativa sobre Casablanca en su blog. Su polémico escrito se hizo rápidamente viral, aunque no tuvo buena acogida entre la crítica especializada.
En su crítica, arremetía contra el célebre film acusándolo de sobrevalorado y se lamentaba de todo el imaginario que se ha creado sobre él. “Tócala otra vez, Sam. Tócala otra vez, Sam. Yo solo quería escuchar esa maldita frase y ni poniendo el VHS del revés, oiga.”, escribió Dos Santos como uno de los motivos de su indiferencia hacia el clásico de Humphrey Bogart. “Pero es que encima, ni siquiera es que la frase sea la leche. Es como decir: Ponme otro whisky, Chano”, argumentaba en su crítica.
Que te den pomada, Sam
Frase con la que cerró su crítica Brad Dos Santos
Este hecho dividió a la nación americana. Los detractores de Dos Santos, para vengarse, empezaron a puntuar negativamente en IMDB toda película posterior a 1960 y varios críticos estadounidenses en estado de shock tuvieron que ser atendidos. Por otra parte, los defensores del bloguero salieron a la calle a quemar gabardinas como medio de protesta ante la pasividad del Gobierno en las labores de búsqueda del entonces desaparecido escritor.
“Estados Unidos es la tierra de la libertad”, anunciaba un portavoz de la Casa Blanca (la otra), “pero Casablanca es un símbolo nacional, de hecho, en su honor bautizamos la residencia presidencial. Criticarla negativamente sería como encargarle a Pitingo una versión de Barras y Estrellas”.
Finalmente, Brad Dos Santos fue hallado vivo en un campo de golf pero con claros indicios de haber sido torturado. Según las primeras informaciones que se manejan, Brad presentaba múltiples hematomas producidos por cientos de gafas de pasta arrojadas con gran fuerza. De igual forma, se le obligó a tragarse un poster de Casablanca con mayonesa que aún no ha terminado de digerir.
No obstante, el joven bloguero sigue tendido en el campo de golf donde fue hallado ya que el Jefe de Policía o lo que fuera insistió en paralizar las labores de ayuda. “Ya le hemos encontrado y está vivo. Le han dado un poco de caña, pero como él mismo diría, no es para tanto”, afirmó el Jefe John de la Lama segundos antes de escupir sobre el crítico, ponerse una gabardina y empezar a andar bajo el chorro de un aspersor mencionando a un sorprendido transeúnte que pasaba por ahí algo sobre «una hermosa amistad».