isabel coixet eastwood

Películas que pudo haber dirigido Isabel Coixet y Hollywood se negó

Isabel Coixet, esa directora que si dices que te gusta delante de las tías puede que pinches y si lo dices delante de los tíos puede que te maten, ha sido noticia por llamar “señoro” a un mindundi de Hollywood, un tal Clint Eastwood.

Al parecer, la realizadora catalana pudo haber dirigido Million Dollar Baby pero se negó porque la protagonista era la insorora Sandra Bullock. Llegó el directorcillo ese y con su patriarcal voz de Constantino Romero dijo que a tomar por saco Sandra, que quería a Hilary Swank. Y a él si le hicieron caso y el mundo se perdió “Los Asaltos que Soñé en Medianoche”, título que hubiera tenido el fim si Coixet lo hubiese dirigido.

Million Dollar Baby ganó un puñado de Oscars pero lamentablemente nunca pudo transmitir ese aroma a anuncio de compresas que Isabel Coixet le pudo haber dado. Un drama para la Historia del cine.

CineNecio ha querido investigar más sobre los proyectos rechazados de la directora, por lo que a continuación, presentamos la lista de la vergüenza:

Joker

Otro pelotazo que no pudo ser dirigido por la maestra del cine. Ella quiso hacer un musical con Justin Timberlake en el papel principal. Los productores se negaron pero en cambio accedieron a poner a Joaquin Phoenix a bailar durante medio metraje. El “señoro” Todd Phillips se salió con la suya y consiguió el musical que a ella no le permitieron. El título de Coixet era “Mente Transversal En Un Otoño De Gotham”

joker joaquin phoenix
Bailo porque me siento fina y segura

Pulp Fiction

Tarantino escribió su obra maestra aunque no se vio capacitado para dirigirla, por lo que llamó a Isabel Coixet. Todo estaba arreglado pero parece que no hubo consenso entre directora y guionista por culpa de la escena de la violación a Marsellus Wallace. La catalana quería que antes del acto sexual, ambos amantes tuviesen alguna conversación profunda y metafórica sobre sus sueños y frustraciones.

Quentin, desde su privilegia atalaya cisgénero dijo “quita anda, ya lo hago yo” y finalmente la dirigió él, creando una obra maestra sin alma ni la más hermosa violación jamás filmada. Nos perdimos “El Masaje De Pies Que Nunca Pudimos Darnos”.

pulp fiction marsellus
Me llamo Mulo, y quiero que me cuentes tus sueños antes de partirme el culo.

Los Puentes de Madison

Coixet ya las tuvo antes con Clint. Su visión de una ama de casa que por las noches se transformaba en una artista conceptual no cuajó en los estudios conservadores, quienes prefirieron a Meryl Streep para el papel antes que la propuesta de la española: Loles León. Su título iba a ser El Objetivo Que Esconde La Fidelidad Relativa.

Gracias Clint por confiar en mí cuando todos hubieran optado por Loles León

El Padrino

Coixet tuvo la opción de dirigir la saga de los Corleone aunque era una adolescente cuando se escribió el guion. Pero su talento era tan descomunal que aun con esa edad llegó a rodar casi todas las escenas de la primera película, pero no logró acabarla. Según cuentan, un envidioso director hijo del capitalismo dejó una cabeza de unicornio ensangrentada en la cama de Isabel, tras lo cual tuvo que pedir la baja por depresión. Coppola se hizo con el proyecto, añadió un par de planos recurso y se llevó todo el mérito. Hasta cambió el título original de la saga: “Temporada De Naranjas. Gajo I, II y III”

michael corleone coixet
¿Por qué no me ha dirigido Isabelita?

Parque Jurásico

Isabel estuvo en conversaciones para codirigir la saga jurásica junto a Steven Spielberg. En su visión creativa e incomprendida, intentó que los velocirraptores fuesen “más cuquis, con plumitas de colorines y escamas de fresa”. Lamentablemente, hicieron caso a Spielberg por tener pito y preferir máquinas de matar de dos metros con cuchillos jamoneros en las pezuñas. Nunca sabremos el éxito comercial que pudieron tener los peluches jurásicos que había imaginado Coixet para “Buscaré Tu ADN En Sapos Hermafroditas”

En la tercera parte de la saga, la volvieron a incluir en el proyecto. Su mano se empezó a ver en el nuevo estilo de los raptores. No obstante, el destino se volvió a poner en contra de Isabel. «¿Qué? ¿Producimos a medias?», le preguntó Spielberg. «¿Cómo? ¿Que esto no está subvencionado y hay que poner dinero del bolsillo?», fue su respuesta y nunca más se la volvió a ver en el plató.

Me falta pluma, os devoraré a todos

Pokemon

No solo le han robado Oscars sino la posibilidad de adaptar la serie de una de las sagas de videojuegos más exitosas. ¿El motivo? Coixet insistió en que un Magikarp debía ser el compañero de Ash en lugar de un Pikachu. Según comenta la directora, las carpas son símbolo de igualdad y empoderamiento en una tribu de Djibouti. Una vez más, la industria conservadora prefirió un buen ataque impactrueno a una salpicadura de amor. No hubo “Hiperrayo En El Corazón De La Inocencia”

magikarp pokemon
Esto hicieron los productores con el Magikarp de Coixet
Compártelo y sé el más guay de tu grupo
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments