oscars festival cine

La historia de cómo ganarás el Oscar al Mejor Cortometraje gracias a Unified Filmmakers

La historia arranca en Münich. Después de que España le metiese 6 a Alemania, los teutones decidieron mirar al mundo hispanohablante. Angela Merkel propuso poner el castellano como lengua vehicular en la educación, en el Oktoberfest se empezó a servir Estrella Galicia y un festival de cine contactó con CineNecio para dar a conocer su inminente movida.

Ese festival es el Unified Filmmakers. Gente aplicada con su web y todo: https://www.unifiedfilmmakers.com/

Estos son los que te van a hacer triunfar

Tú estabas perdiendo el tiempo en internet como siempre hasta que leíste este artículo. Aquí te enteraste de que este festival lanza un concurso para cineastas que quieran contar en un cortometraje historias que giren en torno a esta dura época de Covid-19 y bailes de TikTok. Pero sobre todo de Covid.

Tras una cuarentena llena de challenges y videos caseros jugando con el papel higiénico, te apetecía hacer algo productivo con tu talento.

Por medio de esta noticia llegó a tu conocimiento que hay dos categorías para presentar los cortos:

  • Películas de hasta dos minutos de duración
  • Películas de entre 2- 15 minutos de duración.

Te motivó saber que todos los cortos presentados tendrían visibilidad en su canal de YouTube. Si el tuyo era especialmente bueno, podría ser visto en su web. Y si era canela en rama, podría llegar a proyectarse en el Filmfest München 2021.

La peña esperando a ver tu corto en el FilmFest München 2021 sin respetar la distancia social porque ya nos hemos cargado al coronavirus

Lo que terminó de convencerte fue que esto no es el certamen de tu pueblo, aquí el ganador se lleva pasta. Y para facilitar las cosas te dan acceso a una biblioteca de efectos sonoros y música libre de derechos. Para que las excusas se las pongas a tu abuela.

Así que cogiste tu cámara, reuniste a tu equipo, creaste el grupo de WhatsApp correspondiente y te pusiste mañana a trabajar, porque el plazo de presentación de películas acababa el 31 de marzo de 2021 y ya sabemos que tu ordenador renderiza bastante lento.

Lo siguiente es historia. Hiciste un corto con el que pintaste la cara a todos, te llevaste el premio, tu madre se hartó de llorar, pagaste diez rondas de chupitos y lo que sobró lo invertiste en un nuevo proyecto con mucha inclusión y con el que volviste a dejar claro que eres un titán del cine.

En consecuencia, ganaste el Óscar a Mejor Cortometraje de ficción y en tu discurso de aceptación mencionaste a Unified Filmmakers y a CineNecio. Ese mismo año coincidió con nuestra nominación a Mejor Guion Original pero ganó el puñetero Wes Anderson.

Si quieres intentar hacer real esta historia, ya estás poniéndote las pilas y consultando toda la info del festival, que está en la web de arriba, pero venga va, te la ponemos aquí abajo también: https://www.unifiedfilmmakers.com/

Compártelo y sé el más guay de tu grupo
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments