proximos estrenos en guerra con mi abuelo

Próximos estrenos (4 diciembre) Urge crowdfunding para salvar a De Niro

La cartelera pandémica se anima un poco más con grandes actores haciendo basura, biopics y más motivos para seguir viendo Netflix y HBO.

En Guerra Con Mi Abuelo (Tim Hill)

Diciembre empieza recordándonos que todo va a peor. Con un título de película de Nickelodeon llega Robert De Niro a hacer su recurrente papel para cobrar el cheque y saldar a saber qué deudas. Ves a Uma Thurman y Christopher Walken en esta cinta y dices “Bueno, son cosas que pasan”, pero ver a Bobby de nuevo hacer estas cosas para pagarse las pastillas, duele. La cinta va de un abuelo que se va a vivir con su hija y se instala en la habitación de su nieto, lo cual mosquea al chaval. Apasionante comedia familiar de enredos y chistes de pañales.

El Verano Que Vivimos (Carlos Sedes)

Drama romántico español de esos de frases susurradas para añadir profundidad a lo que tampoco tiene tanta. Cuenta con hasta cinco guionistas por lo que probablemente esto sea como leer un grupo de Whatsapp de quinceañeras. La historia va de una periodista que redacta esquelas e investiga las cartas que un señor escribe anualmente a su fallecida esposa, porque no le da para la sesión de espiritismo. Paralelamente, en los años 50 en Jerez hay un trío amoroso que intentará hacernos llorar y conectará la historia. Hay mucho azúcar, así que es genial para diabéticos con tendencias suicidas.

Madame Curie (Marjane Satrapi)

De Reino Unido llega un biopic de esos que nos salvan la vida porque nos ahorran leernos la Wikipedia. En esta ocasión, sabremos la vida y obra de Marie Curie, la mítica científica ganadora del Nobel y compositora de la radioactividad, que posteriormente versionó Imagine Dragons. Veremos como descubre cosas y como lucha para que los viejos bigotudos de la época le den bola. La dirige una directora iraní, por lo que más vale que te guste la película si no quieres ser políticamente incorrecto.

Volver a Empezar (Phyllida Lloyd)

La historia va de una mujer que abandona a su marido maltratador y busca un hogar seguro para sus niñas. Como las chicas son guerreras, se construye ella su propia casa siguiendo un tutorial de YouTube mientras lucha contra el patriarcado y la burbuja inmobiliaria. Nuestra Wonder Woman combinará varios curros para llegar a fin de mes, será una jedi del taladro y luchará por algo tan complicado como conseguir la custodia de los hijos para la madre (sí, nos la hemos jugado con este chiste, lo sabemos).

La Vampira de Barcelona (Lluís Danés)

Con un uso espectacular del blanco y negro mezclado con color para disimular que no tenían un duro para rodarla, llega esta cinta ambientada en la Barcelona de principios del siglo XX. Concretamente en el barrio de El Raval, cuando era seguro y el único problema era que desaparecían niños. Un periodista se encargará de investigar estas desapariciones y recordarte que las élites son malas. Se proyectó en el Festival de Sitges, por lo que recomendamos ingerir un par de protectores gástricos antes de visionar.

Cómo Sobrevivir En Un Mundo Material (Miranda July)

Acabamos con una comedia familiar en la que unos padres se involucran totalmente en darle una buena educación a su hija, no escatiman en esfuerzos para formarla como estafadora y seguir con la tradición familiar. Pero parece ser que la ingrata niña lo que quiere es amor, no aprender a robar carteras y entonces se lía. Versión white trash de Parásitos con Evan Rachel Wood demostrándote que da el pego perfectamente como adolescente.

Compártelo y sé el más guay de tu grupo
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments