El cineasta neoyorquino Woody Allen ya tiene en mente cuál será su próximo proyecto: una adaptación del show televisivo La Isla de las Tentaciones. Sabemos que el genio de las gafas está obligado a sacar una película al año (y si no lo está, lo parece) y ha sido en la versión española de este reality donde ha encontrado la inspiración para su nuevo film.
“En mis películas siempre analizo las relaciones sentimentales modernas y en ese programa, hay muchas visiones sobre el amor. Y muchos cuernos, que es lo que me interesa”, reconoce Woody Allen.
El director de Delitos y Faltas y Desmontando a Harry continúa así su relación cinematográfica con España. Tras pasar por Barna y Oviedo en Vicky Cristina Barcelona, volvió el pasado año a San Sebastián para mirarle el culo a Elena Anaya y grabar Rifkin’s Festival. No obstante, la acción de esta nueva cinta no tendrá lugar en territorio español. El programa se graba en una isla de República Dominicana, pero Allen ha decidido llevarse la grabación a las Islas Británicas, a Ibiza concretamente.
El realizador ya se ha puesto en marcha con el guion. Admite no haber visto un programa entero de La Isla de las Tentaciones, pero aun así reconoce “haber pillado la esencia”. “Estoy llenando el guion de referencias culturales que seguro que encajan con el espíritu del programa: discusiones sobre Bukowski, Rousseau, el jazz de los 50, la Nouvelle Vague… Los fans del show seguro que se sienten muy identificados”, apuesta Allen.
Sin embargo, los personajes clásicos del concurso se adaptarán a la visión del cineasta americano. Las mujeres seguirán siendo veinteañeras atractivas, pero los hombres tendrán un perfil de 70 años. Rápidamente personajes como Julio Iglesias se han puesto en contacto con Woody para interpretar algún papel. José Coronado se ha hecho un tatuaje étnico en el bíceps para convencer al director. Risto Mejide, que por edad no da el perfil, está dispuesto a desdentarse con tal de formar parte del proyecto. Aun se le oye gritando “¡Estefanía!” frente a la oficina de Allen.
Al parecer la historia se centrará en un autobús del IMSERSO que durante una tormenta queda atrapado en el plató de rodaje del reality show, donde las jóvenes concursantes quedarán prendadas de la madurez intelectual de clase media-alta de los viajeros, dando lugar a toda clase de enredos «y cuernos, muchos cuernos», remata Woody.
La película se estrenará en 2021 y se titulará provisionalmente “La isla de las Tentaciones no era Manhattan”.