palomitas cine independiente

Se desarrollan nuevas palomitas específicas para el cine independiente

Como sabe toda persona de bien que paga sus impuestos y pone el intermitente, el séptimo arte siempre se ha dividido en dos tipos: el cine comercial y el independiente. Hasta ahora, una de las formas de saber si una película pertenece a uno u otro campo era evaluar si su visionado se presta al consumo de palomitas, en cuyo caso se trata sin dudas de cine comercial.

Pues esta fiable prueba llega a su fin ya que un laboratorio de la Guayana Rusa ha desarrollado un nuevo prototipo de palomitas específicas para cine independiente.

“Por increíble que parezca, los cinéfilos que consumen cine independiente también necesitan picotear”, dijo el portavoz del laboratorio, Mohammed Da Silva. “Estamos perfeccionando el sabor que tendrán las nuevas palomitas, ya que queremos diferenciarlas claramente de las comerciales, para que no haya riesgos de equivocación. La seguridad es lo primero, no queremos una catástrofe”, insiste Da Silva.

Precisamente por cuestiones de seguridad se desechó el primer prototipo de estas nuevas palomitas, ya que su ingesta incitaba al suicidio en algunos casos y a delirios de grandeza en otros. “Tuvimos que bajar las dosis de gafapastinina”, reconoce el portavoz.

¡Por fin podemos comer palomitas mientras disfrutamos de Tarkovski!

Entre los sabores que se barajan figuran “hoja de otoño”, “mirada al infinito”, “naftalina”, “cabello de Kubrick” o “anti-hype”. “Es posible que se introduzcan distintos sabores según el territorio, como con la Coca-Cola”, afirma el responsable de Marketing, Alessandro O’Callahan. “En España, consideramos que el sabor apropiado puede ser el de quinoa empapada en lluvia”.

Ante el revuelo levantado por la noticia entre aficionados a ambos tipos de películas, hemos querido preguntar a nuestros dos críticos qué opinan de esta histórica novedad.

Amadeo Kubrick, aficionado al cine independiente y pedante con honores (puedes leer aquí su crítica a Tenet), opina que “puede ser interesante” si bien considera la necesidad “de marcar una clara línea divisoria entre cinéfilos y demás morralla.” Para Amadeo, “nuestras palomitas deben ser superiores, con 0% de materia grasa, soja, contenidas en cartón doble-capa de diseño a cuadros y que sean muy difíciles de masticar, como las pelis que me gustan.”

Por su parte Juanca Van Dan, catedrático de cine comercial y tres veces campeón de la Ruta del Bacalao (aquí su crítica a El Club de la Lucha) no se muestra reacio a esta innovación, si bien coincide en separar claramente ambos tipos de palomitas. “Es necesario, no quiero estar viendo Fast and Furious 7 y sentir el sabor de la realidad social de Armenia en mi boca mientras tanto.”

Me he vuelto a confundir de palomitas, yo solo quería ver Avatar

Según las informaciones ofrecidas por el laboratorio, estas palomitas se estrenarán en el festival de Cannes. Para el desarrollo del producto, el han contado con las opiniones de Lars Von Trier, Emir Kusturica, Isabel Coixet y Terrence Malick, aunque fueron descartadas porque nadie entendió de qué estaban hablando.

Compártelo y sé el más guay de tu grupo
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments