proximos estrenos mank

Próximos estrenos (20 noviembre) Mank y hasta luego

Vamos a darle un repaso a las películas y series que se estrenan próximamente. Llegan obras de España, Francia, Turquía, Alemania y Chile. Aunque tú vas a ver Mank, la americana.

Mank (David Fincher)

Película Covid-free (se estrenará también en Netflix) que ganará muchos Oscars porque está rodada en blanco y negro. Sale Gary Oldman y va de cómo se escribió el guion de Ciudadano Kane, una película de esas que debes decir que es buenísima aunque no la hayas visto ni quieras hacerlo.

Parece que el proceso no fue tan sencillo como ponerse delante de una máquina de escribir y empezar a hacer un libreto mientras fumas y bebes en petaca. Cinta que debes visionar si eres el típico nostálgico que viste gabardina y piensa que el cine clásico era mejor y añoras esa época… Pero claro, esta peli es de 2020, por lo que tendrás que odiarla.

De Gaulle (Gabriel le Bomin)

Película sobre Charles de Gaulle para recordarte que él fue la hostia y tú no. Biopic sobre un tipo que quiso plantarles cara a los invasores nazis pero estaba rodeado de nenazas que querían rendirse y embadurnarse con chucrut. Y salen su señora y sus hijos, para la carga emocional y todo eso. Échale un ojo si tienes 28 enciclopedias sobre la II Guerra Mundial o si te quieres sacar la nacionalidad francesa.

Ondina. Un amor para siempre (Christian Petzold)

Drama romántico alemán, flipa. Resulta que los alemanes se enamoran y se rallan si les dejan por otro. La protagonista afronta la ruptura de una manera distinta a como lo harías tú, con rollos mitológicos y eso, por eso a ella le hacen una película y a ti no. Ideal para una tarde de confinamiento y ansiolíticos.

Campanadas a muerto (Imanol Rayo)

Pues esto es un thriller rural, de esos de ríos, caseríos, parroquias, bosques y suerte si ves un semáforo. Rodada en euskera, para que no te sientas mainstream por verla, pero con Itziar Ituño, la poli de La Casa de Papel, para que no te creas tampoco tan indie. Si no te has enterado de qué va, el tráiler te lo deja bien clarito.

Un cuento de tres hermanas (Emin Alper)

Tres hermanas turcas vuelven a casa de su padre en una aldea turca ubicada donde Napoléon perdió la Tablet. Sus curros de Au Pair en la ciudad se fueron al traste y ahora el padre  no podrá ver el fútbol tranquilo, por lo que intentará librarse de ellas. Cinta imprescindible si eres crítico profesional y te pagan por verla.

Matar a Pinochet (Juan Ignacio Sabatini)

Basada en hechos reales, narra la historia de un comando armado que busca lo que dice el título, ni más ni menos. La poesía y las analogías crípticas para otros, gracias. La película entretiene y se hace corta, más que nada porque es corta (82 minutos) Recomendamos su visionado si eres un antifascista de Twitter y iPhone o si te gustan las historias de “bueno chavales, al menos lo hemos intentado”.

Compártelo y sé el más guay de tu grupo
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments