Un empresario de Chipiona con matrícula de Burgos ha montado una academia que pretende revolucionar el cine de acción tal y como lo conocemos: mejorando la puntería de los malos.
El emprendedor ha inaugurado una escuela de tiro para villanos de películas con la intención de que entrenen su puntería y hagan menos predecibles las cintas de acción ya que “si de los guionistas dependiera, íbamos apañaos”, en palabras de Abdenour Fujimorishov, propulsor del proyecto.
Ahora mi señora sabrá lo que es estar con un hombre de verdad que acierta sus disparos
Miembro de la banda #5
Los esbirros y secuaces del villano, así como indios y el que se escondía en el baño en Pulp Fiction, podrán dejar de sentirse meras comparsas para dar ambientillo y pasar a ser agentes del caos con el poder de transformar un guion estándar en algo impredecible. “Al fin mi señora podrá saber lo que es estar con un hombre”, comenta Miembro de la Banda #5, habituado a no acertar ni qué día es hoy.
Este servicio no solo se limita a perfeccionar el tiro de los malvados. Los oficiales de policía de las cintas de super héroes también podrán matricularse. Esto ha sentado particularmente bien al alcalde de Gotham: “Ya iba siendo hora de que empezaran a ganarse el sueldo esa panda de comedonuts, que con lo que consume la bat-señal estamos gastándonos el presupuesto para construir puentes que derrumbarán nuestros villanos”.
Entre las disciplinas que se entrenarán están algunas que hasta ahora eran propiedad exclusiva de los buenos de las películas y personajes “cool”, como el tiempo-bala o el tiro a la lámpara para que se caiga encima del enemigo.
El programa cuenta con prestigiosos profesores con gran precisión y puntería, como Legolas, Django, el francotirador americano de Salvar al Soldado Ryan o Forrest Gump (por aquello de que pinchó por primera vez y tuvo un churumbel)
Este hecho ha preocupado a los héroes y “buenos” de las películas ya que eso les supondrá mayor exigencia en su actuación. “No, si al final me arrugaré el traje”, comentó James Bond al enterarse de la noticia. Tom Cruise también se lamentó alegando que ahora tendrá que “volver al drama, lo cual es un drama en sí mismo”. Por su parte, Chuck Norris admitió que “se la repampinfla a siete niveles distintos” mientras dividía el infinito por dos. “¡A buenas horas, que a mí me tocó el único que sí sabía tirar!” exclamó un contrariado Boromir.
La promoción de esta escuela ha comenzado con un vídeo viral en el que se observa a uno de los malos del Equipo A acertar 5 de 8 disparos, lo que ha provocado un debate sobre si el método de esta academia es efectivo o es simplemente un fake.
Como oferta especial de lanzamiento, Abdenour ha comunicado que los primeros 100 Stormtroopers que se matriculen tendrán un 30% de descuento en tiro con arco.