v de vendetta mascaras

Fans de V de Vendetta estallan: «Otro 5 de noviembre y el Parlamento sin explotar»

Un nutrido grupo de fans de V de Vendetta se han quejado de que transcurra otro 5 de noviembre y el Parlamento londinense siga en pie. El portavoz del grupo, Borja Gonzalo de Borbón, manifiesta su repulsa “al postureo del 5/11”. “Mucha fracesita en Twitter, mucho stories en Instagram con la careta de Guy Ritchie, pero pocos hechos en las calles. Vaya F, hermano.”, comenta el líder desde su cuenta de Tik Tok.

En el film V de Vendetta, el protagonista, un Batman victoriano, intenta hacer volar el Parlamento inglés el día 5 de noviembre, conmemorando el atentado fallido en 1605 en el que fue detenido y torturado Guy Fawkes. Desde su estreno, la cinta se ha convertido en un símbolo antisistema que se celebra anualmente en esa fecha. Ahora ya sois más sabios y podéis seguir leyendo.

El colectivo, que se hace llamar B de Bictoria y cuenta con una media de edad de 15 años y 7 suspensos, defiende que hay que dar un paso más en la lucha “contra lo que sea que estamos luchando”.

«Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora de evocarla sin dilación».

Frase que debes poner en tus RRSS el 5 de noviembre si eres un revolucionario de gama alta.

“Cada 5 de noviembre me rapo el pelo como Natalie Portman, con la esperanza de que eso inspire a los demás para la revolución. Pero no ocurre nada, no entiendo a qué esperáis” lamenta otra integrante, Cayetana Aurora de Alba. “Y yo tengo la cabeza como un boniato, el pelo corto me queda fatal y no voy a poder ligar hasta julio. Y vosotros ahí sin hacer nada”, remata la activista de 14 años.

Ante la pregunta de por qué no toman ellos la iniciativa, los miembros lo tienen claro: “Nosotros ya nos hemos quejado, ahora les toca a los demás pasar a la acción, no podemos hacerlo todo”, declara uno. Otro admite que no puede actuar ya que “estoy castigado”. “A mí me da alergia la pólvora y los edificios del siglo XIX, no puedo volarlo”, excusa un tal Milhouse de Torrealta.

«Id tirando a la revolución, que tengo que regar las petunias»

El asunto salpica también al director de la película, James McTeigue: “James se tiene que mojar”, reclama el portavoz de la plataforma. “Él tiene influencia y debe tomar posición, o con nosotros o con ellos”.

“Anda niño, vete a cagar”, fue la escueta respuesta del director de V de Vendetta cuando le preguntamos al respecto.

Otro miembro, que se hace llamar XXFroilánXX, de 16 años, opina que volar el Palacio de Westminster puede ser un poco exagerado pero “al menos escupan en la puerta o peguen un chicle en la fachada, algo así que abra los telediarios de todo el mundo.” También defiende que estás acciones respetarían las medidas de seguridad obligatorias por la actual crisis del coronavirus. “Por supuesto, iríamos con nuestras máscaras del tío ese como se llame, las de Anonymous, para respetar las normas sanitarias como buenos ciudadanos responsables y comprometidos con el sistema al que queremos destruir.”

“La memoria de Guy Ritchie debe ser honrada”, proclama Borja Gonzalo. “Es Guy Hawkes, idiota”, le corrige entre toses Cayetana Aurora. “Es por la máscara esta, está llena de polvo. La tengo todo el año guardada y solo la saco en esta fecha porque… Bueno, estoy con muchas movidas, ¿saes?”.

Natalie Portman tampoco ha querido apoyarnos”, concluye el portavoz. “No ve justo que la plataforma no la dirija una mujer transexual asiática y albina”.

La plataforma seguirá manifestándose en redes hasta diciembre, fecha en la que tienen previsto movilizarse contra el Grinch por “no destruir de una vez esa fiesta capitalista llamada Navidad”

Compártelo y sé el más guay de tu grupo
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments