18 años después de su prejubilación, Cinecito se ha visto obligado a salir de su retiro dorado y volverá a nuestros cines. La actual crisis provocada por la COVID-19, así como problemas personales, han provocado que la célebre mascota cinéfila deba regresar a las funciones que le dieron gloria y fama.
Estos años alejados de las pantallas no han sido tan placenteros como cabía pensar para Cinecito, ya que se ha visto envuelto en turbios problemas. A principios de milenio fue investigado por Hacienda por no declarar sus derechos de imagen en cupones descuento, por lo que finalmente tuvo que pagar 2 millones de euros al fisco. Posteriormente, en 2007, fue detenido por posesión de cocaína mezclada con celuloide, lo que le llevó 6 meses después a ingresar en una clínica de desintoxicación.
Han sido los cines Macaco los que han ofrecido a Cinecito la posibilidad de reinsertarse en el mundo laboral. No obstante, se trata de un contrato de prácticas por 3 meses mediante una ETT, ya que pese a los años de experiencia que el icono del cine patrio lleva a sus espaldas, no están seguros de que sea capaz de adaptarse a los cambios sufridos en la industria durante ese periodo. Este retorno ha provocado que la caspa suba 3 puntos en la bolsa de Madrid.
“Estoy muy agradecido por esta nueva oportunidad”, manifestaba la mascota de 26 años. “Haré todo lo posible por adaptarme a los nuevos tiempos.” Se rumorea que entre esos cambios se incluye una operación estética para dejar de parecer una siniestra mezcla de tostadora y parte posterior de una nevera.
Más razones para Cinecito Returns
A pesar de las informaciones que aluden a motivos económicos como principal causa de su vuelta, Cinecito confiesa que “el dinero no es lo único. Es cierto que voy apretado, pero aún cobro los royalties de mi canción No me cuentes películas.” El legendario tema de Cinecito que inspiró a una generación de cinéfilos aún sigue sonando en manicomios de todo el mundo y según palabras del propio autor, Oasis realizó una versión de ella en su concierto de Chipiona, “aunque no tengo pruebas que lo demuestren, como mi asistencia a los Oscars”.
Según indica la mascota del cine, su divorcio con la pelirroja de su canción fue otro de los motivos que le impulsó a volver a las andadas ya que “me estaba rayando demasiado”. No obstante, la pelirroja aseguró que “él no es la víctima”. Según ella, el detonante de la ruptura fue un escarceo amoroso que Cinecito tuvo con la rubia del logo de Columbia Pictures.
En cualquier caso, a partir de junio podremos disfrutar de la presencia de Cinecito de nuevo en nuestras pantallas, apuntándonos con el dedo para recordarnos que no usemos el WhatsApp durante la proyección.