serie antidisturbios temporada

Toque de queda: «Antidisturbios» rodará su segunda temporada con marionetas en escenas nocturnas.

El Estado de Alarma, decretado ayer para permitir la implantación de un toque de queda en territorio español, ha tenido ya sus primeras consecuencias en los rodajes.

La serie Antidisturbios se verá obligada a modificar su plan de producción de cara a la segunda temporada. El toque de queda supone un contratiempo a la hora de rodar las muchas escenas que debían ser filmadas de noche, por lo que el director Rodrigo Sorogoyen ha decidido optar por un cambio de formato. «Rodaremos cada uno en su casa», explica el creador de la serie. «Y como no podremos juntarnos más de seis, los actores realizarán su papel moviendo un guiñol«

Una productora de Movistar Plus, Bárbara Porcafé, defiende esta decisión: «El futuro del cine está en los hogares con Netflix, HBO y La Isla de las Tentaciones. El de los rodajes también puede hallarse en el ámbito doméstico».

«La idea», explica Sorogoyen (que os prometemos que es su apellido, míralo en Google si no te fías), «es que graben sus intervenciones con unas marionetas y luego doblen sus diálogos. Les haremos llegar los escenarios de cartón y las antidepresivos necesarios para hacer esto»

El agente Parra interpretado por Álex García

Algunas escenas ya han sido rodadas bajo este formato. Hovik Keuchkerian (que tampoco nos hemos inventado el nombre, es armenio el chaval), el agente Osorio en la ficción, relata su experiencia: «Es una movida, consigo ponerle toda la intensidad de mi personaje al guiñol y salta la niña llorando, se desmonta el escenario porque el gato ha saltado encima, llaman de Jazztel, se pone en marcha la Roomba… 27 tomas llevo y ni una buena»

Vicky Luengo no ve mal esta nueva forma de rodar. «Lo de ir maquillada de andar por casa y poner la cámara a 30 centímetros del personaje ya lo traíamos de la temporada pasada». Raúl Arévalo por su parte se queja de que se metió en el proyecto «por pincharme a la Luengo y ahora estoy como con 9 años, cuando cogía al Ken y a la Barbie y empezaba a…»

Sorogoyen (que sí, pesaos, que este apellido es real) nos cuenta también como será el proceso de post-producción: «Grabaran las escenas con sus móviles y luego mezclaremos las tomas digitalmente y añadiremos las escenas de acción con una mezcla de stop-motion y sombras chinescas. Usaremos también algún atrezzo como el coche patrulla de Playmobil. Esa combinación de marionetas y efectos especiales le dará alma a la producción para que no piensen que esto es solo cine comercial. Un poquito de arte conceptual, que no se diga.»

«Queremos ser muy respetuosos con la ley. Las escenas diurnas serán reales, pero las nocturnas serán con marionetas. Es una manera de simbolizar la realidad con la que nos mostramos cuando somos visibles a plena luz y la teatralidad que se esconde al caer la noche. Se me acaba de ocurrir ahora pero, ¿a que suena bien como excusa?» Defiende Barbara Porcafé (sí, este sí es inventado).

Ante esta situación, más de un medio a apuntado un posible cameo en la segunda temporada de la Rana Gustavo.

Posible cameo para la próxima temporada

Otra consecuencia de este toque de queda que afecta al ocio nocturno es que Charlie Sheen ha cancelado un rodaje pendiente en España. «Ya ¿pa’ qué?», nos comentó brevemente.

Compártelo y sé el más guay de tu grupo
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments