Aunque el realizador Quentin Tarantino se encuentra en postproducción de su nueva película “The Hateful Eight”, ya se han dado detalles de su siguiente proyecto. El director de Pulp Fiction quiere contar con Bela Lugosi para su próximo film.
El propio Tarantino lo aseguró en una rueda de prensa celebrada en una gasolinera de Tennessee. “Crecí con las películas de Bela”, confesó el director, no textualmente, ya que ese fue el resumen que lograron sacar los periodistas de la media hora que Quentin se tiró hablando consigo mismo en voz alta.
Tras varias preguntas sobre si se pondría a dieta, cuándo se va a quedar calvo, si se lió con Uma Thurman o si veía el vestido azul o dorado por fin un reportero de MarcaTV se atrevió a preguntar si no había cierto inconveniente en ese fichaje, al llevar Bela Lugosi “casi 60 años muerto”.
El aclamado director se sintió “ligeramente ofendido” por esa pregunta ya que considera que durante su carrera ha “resucitado a varios actores”.
“Travolta, Pam Grier, Robert Forster, Kurt Russell o Michael Madsen, por poner algunos ejemplos, son algunos de los actores a los que he devuelto a la vida”, argumentó Tarantino. El realizador incluso se jactó de haber llegado más allá en el caso de Christoph Waltz al que “creé de la nada, a mi imagen y semejanza, con mi misma barbilla punzante”. Zanjó el tema concluyendo que resucitar literalmente a un actor solo era “el siguiente paso natural” en su carrera como director.
Las siguientes preguntas giraron en torno al personaje que interpretaría el cadáver del actor húngaro. “No será Drácula”, sentenció un incómodo Tarantino. “Bueno, sí, qué narices, ¿para qué lo iba a resucitar si no?”.
El director, que no quiso revelar detalles de la trama, reconoció que su nueva película será un film de terror fantástico medieval, aunque lo concebirá como un “homenaje al spaghetti western. Sí, otro más”.
Uma Thurman irrumpió en la sala maquillada, es decir, de incógnito, para preguntar al director cuándo haría Kill Bill: Volumen 3. No obstante fue desenmascarada al perder su maquillaje debido al llanto que supuso la respuesta de Quentin: “Cuando Uma esté más muerta todavía, la resucitaré”.
La rueda de prensa finalizó con otra noticia bomba cuando el enfant terrible de Hollywood anunció que también contará para este proyecto con la “resurrección literal” de Reneé Zellweger. Un espiritista presente en la sala le informó de que la actriz seguía viva. “Ah, ¿sí?”, fue la respuesta de un desconcertado Tarantino y de tres cuartas partes de la sala.