José Iván Cubillos (aunque exige que le llamen Obiván Kenobi) es un fanático seguidor de Star Wars natural de la Carretera Utrera-Dos Hermanas. Mediante un comunicado en su perfil de Badoo ha rogado a los fans de la saga galáctica que comience ya el acribillamiento al capítulo siete que se estrenará mundialmente en diciembre de este 2015.
El motivo de esta petición es una enfermedad terminal que se le ha detectado recientemente a Obiván, o como él lo llama, “una perturbación en la fuerza, en la fuerza con la que meo”. El chico, de 43 años, consciente de que es probable que su sable laser se apague antes del estreno de la nueva película de la saga, ha pedido a los fans de todo el mundo que se solidaricen con él y empiecen ya a masacrar la cinta que dirige J.J. Abrams.
“No poder verla me da igual.”, admite Obiván. “Lo chungo es que no voy a poder participar en el despelleje mundial de la cinta. Llevo meses esperándolo y no es justo que no pueda vivirlo.”
Obiván recuerda con nostalgia los tiempos en los que se estrenó la segunda trilogía de George Lucas. “Era jovencito, me pilló en la treintena, y fue una de las mejores épocas de mi vida”, rememora el fan. “Cada fin de semana me iba al cine a verla para encontrarle nuevos fallos y poder despotricar contra ella”.
Sin embargo, esta nueva trilogía suponía llevar el linchamiento a un nuevo nivel gracias a la irrupción de las redes sociales. “La cantidad de likes y retweets que voy a perder con mis comentarios mordaces…”, lamenta un sollozante Obiván.
Su madre, Adela, confirma lo importante que es para su hijo poder vivir este fenómeno: “Cuando se enteró de que iban a sacar otra película de marcianos de esos se alegró mucho, incluso empezó a salir de casa para buscar inspiración para sus críticas”.
“Ya tengo 17 páginas de Word con comentarios y tweets que quiero poner”, admite el friki de las galaxias. “Sería una pena que tan buen material se pierda en el lado oscuro”.
La petición de Obiván ha provocado disparidad de opiniones entre los seguidores de Star Wars. Algunos se suman a la iniciativa alegando que “cuanto antes comencemos a echar bilis, mejor para la salud”. Otros sin embargo, optan por “hacer las cosas bien” y seguir con la agenda que el Consejo Mundial de Fans De Star Wars tiene diseñada para despellejar el episodio VII que llevará por nombre El Despertar de la Fuerza.
Mientras se toma la decisión, Obiván pasa sus días intentando perfeccionar sus poderes jedi para convencer a los demás fans y acosando el perfil de Twitter de Harrison Ford con el hashtag #nomedejesSolo.