Lo que empezó como un rumor está cerca de convertirse en una de las noticias del año. La productora española Indigesta Pictures comunicó de manera oficial (a gritos por la ventana) que el biopic sobre la vida de Mengano será protagonizado por Fulano.
“No ha sido una proceso fácil, pero creo que han visto que doy el perfil mejor que nadie”, señaló el polifacético actor poco después de saber que se había hecho con el codiciado papel. “Creo que mi versatilidad ha sido clave. Puedo ser un butanero, un jugador de curling o un youtuber, lo que sea”.
El papel de Mengano se había convertido en uno de los más jugosos del panorama español y eran muchos los nombres que se barajaban como posibles intérpretes. Zutanito, Pepito Pérez o Perico el de los Palotes, además de algún actor internacional como John Doe, han visto como Fulano se llevaba el gato al agua.
La directora de casting, Isabel Wan-Soo, admitió que han “tenido en cuenta varios factores”, pero que el principal motivo por el que han seleccionado a Fulano ha sido por su “estrecha relación con Mengano”. “Siempre hemos estado en contacto”, comentó Fulano. “Fuimos inseparables durante mucho tiempo. Fulano y Mengano. Llenando los huecos y ejemplificando como auténticos profesionales, aunque finalmente hemos tomado caminos distintos.”
El propio Mengano ha alabado la decisión. “He tenido diferencias con Fulano, pero él conoce mejor que nadie lo que es estar ahí en el momento adecuado, es un gran ejemplo”.
Pese a estar satisfecha con la elección, Wan-Soo no ocultó cierto temor ante la posibilidad de que Fulano no cale en el público más joven. “Sabemos que los mayores de 40 años le adoran, incluso cuenta con el respeto de los treintañeros”, explicó la directora. “Pero los chavales de hoy en día quizás no estén del todo familiarizados con Fulano”. Es por ello que para el casting contaron también con actores con más presencia en el mundo juvenil como Un Nota o Un Pavo, los cuales no tendrán el rol principal pero aparecerán en el film interpretando a otros personajes claves en la vida de Mengano. Clara Lago interpretará a Mengana, su mujer.
Fulano confiesa estar preparado para el reto, consciente de que ya no cuenta con la popularidad de antaño. No obstante, este papel puede suponer uno de esos comebacks que tanto gustan, como el de Michael Keaton o el de las barbas. “La idea es volver a estar en las conversaciones de la gente, ahí donde hago falta”, sentencia Fulano.
El biopic de Mengano, que se centrará en los últimos años de su etapa más ejemplificadora, se estrenará en Navidades y llevará por título Mengano: Ese.