Becas «Quéhadicho» para mejorar la dicción de los actores españoles

ministerio cine

Con el objeto de seguir potenciando el cine patrio, el Ministerio de Cultura ha lanzado un programa de becas para que los jóvenes actores españoles puedan acceder a cursos de dicción. Las denominadas becas Quéhadicho ayudarán a los actores nóveles a mejorar su expresión oral y vocalización.

El ministro Wert reconoció ser uno de los impulsores de este programa de becas. “Tengo problemas para enterarme de sus insultos en las galas de los Goya”, manifestó. Con esta medida, Wert espera “no tener que volver a asentir con sonrisa de idiota preguntándome si me ha insultado mucho o poco”.

El programa incluye becas de dicción en países latinoamericanos para poder aprender otros acentos y no tener que contratar siempre a Carlos Bardem para que haga de venezolano.

Tras dos semanas desde su lanzamiento, se han recibido más 4.000 solicitudes. De ellas, 300 son actores y el resto jóvenes parados que se apuntan a lo que sea con tal de que sus padres no les den la lata por estar en casa “todo el día jugando a la Play”.

Uno de los primeros en ser aceptados en el programa, Luis Piedraseca, manifestaba su “alegoría por esta indicativa que me ayunará a mejor orar en mi barrera como tractor”.

Esta medida no ha sentado bien en algunos gremios de la industria. El colectivo de guionistas de series juveniles ha mostrado su rechazo a esta propuesta, ya que una mejora en la dicción de los actores pondría de manifiesto lo “horrorosos que son los diálogos” que escriben. “La mala vocalización era nuestro escudo”, manifestó Kevin Jesús Morenoh, uno de los guionistas de Física o Química, segundos antes de lanzarse desde un undécimo piso.

Sin embargo, los actores sí ven con buenos ojos la iniciativa. “A buenas moras”, creemos que dijo Maxi Iglesias tras enterarse de la noticia. “Programas para mayores de 45 no hay, ¿no?”, preguntó un inquieto José Coronado mientras aseguraba que es “para un amigo”.

Por su parte, el prestigioso director Julio Médem no ha querido hacer valoraciones sobre este nuevo programa. “A mí ni me va ni me viene, mientras enseñen las tetas cuando yo se lo diga, por mí como si rebuznan”, manifestó el director de Lucía Y El Sexo.

Compártelo y sé el más guay de tu grupo
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments