Hola cinéfilos y demás morralla, soy Amadeo Kubrick y vengo a hablaros un poco de la peli porno que se estrenó hace un año y pico llamada el Lobo de Wall Street.
AVISO: Esta crítica contiene esa palabra inglesa que usamos cuando no queremos que la gente que no ha visto el Sexto Sentido sepa que Bruce Willis está muerto.
Este desperdicio de celuloide está dirigido por Martin Scorsese, un señor que hacía buenas películas cuando contaba con Robert de Niro pero ahora que llama a Leonardo Di Caprio hasta para hacer pipí solo fabrica estiércol de mono. Porque como bien sabemos los cinéfilos, ningún actor guapo puede ser bueno salvo que haya palmado.
La peli va de un hombre interpretado por el forracarpetas de DiCaprio que quiere ser Tony Montana pero no quiere ver como descuartizan a su compañero en la bañera así que decide meterse en bolsa. No en bolsas del Mercadona, idiota, sino en esa cosa que nadie sabe cómo funciona, esa especie de bingo para yupis. El caso es que su empresa se dedica a llamar por teléfono, como tu madre y la mía, solo que ellos hacen pasta y nuestras madres la gastan.
Le acompaña un gordo, bajito y con rizos interpretado por el actor ese gordo, bajito y con rizos, que como es feo, sí puede ser buen actor.
El caso es que el tío tiene una vida muy trágica, fornicando compulsivamente sin amor, llenándose el cuerpo de drogas de edición limitada, organizando fiestas destroyer hasta en cuarto de las fregonas y lanzando gambas desde su yate. No obstante, hay una puerta a la esperanza cuando consigue estrellar el coche en el que secuestra a su hija y divorciarse.
Esta peli deja un mensaje muy claro que va dirigido a dueños de pymes, autónomos y a Mariano Rajoy. Si quieres que tu empresa prospere debes meterte unas rayas como el brazo de un bebé, dejar que tus empleados forniquen en el baño y monten un concierto de los Sex Pistols en horario de oficina y debes golpearte el pecho como si fueras David Bisbal on fire.
Además esta cinta tiene ínfulas de intelectualidad, ya que provee información teórica como por ejemplo “Historia y antología de los qualudes” y una clasificación de prostitutas según su tarifa. Y ojo, que esto puede ser pregunta de examen, de examen de enfermedades venéreas. Yo como practico sexo tántrico no le veo la utilidad.
En definitiva, es una peli que debes ver si se te ha metido un tigre por la nariz y te ha comido el cerebro. Mi valoración es de 2 Kubricks sobre 10.