Cristiano Ronaldo ha sido expulsado del entrenamiento matinal del Real Madrid por lanzar spoilers de Juego de Tronos a sus compañeros de equipo. El astro portugués vio como Fernando Hierro, segundo entrenador de los blancos, le mandaba a los vestuarios visiblemente enfadado tras revelar en voz alta algunos de los secretos futuros de la serie.
El hecho ocurrió tras una disputa por ver quién se quedaba en el centro de un rondo. Tras 54 toques, el defensa Arbeloa logró tocar el balón con una oreja, si bien Cristiano insistió en que “no había sido suficiente” para librarse del centro del rondo. La disputa verbal fue a mayores y al final, el luso cedió a regañadientes ante la presión del resto de sus compañeros, no sin antes anunciar a viva voz el futuro destino de Jon Nieve.
Esto provocó un cataclismo en el entrenamiento. Varios jugadores comenzaron a gritarle “Messi, Messi” a modo de venganza mientras que el galés Gareth Bale miraba a todos lados extrañado suplicando una explicación del panorama.
“No fue con mala intención, pensaba que os habíais leído los libros”, se defendió Cristiano mientras enfilaba el túnel de vestuarios pidiendo calma a los presentes. La respuesta desde la distancia del brasileño Marcelo no se hizo esperar: “Somos futbolistas, ¿qué es eso de leer libros?”
Tras este hecho, los rumores apuntaban a que Carlo Ancelotti, entrenador del conjunto madridista, dejaría a Ronaldo fuera de la próxima convocatoria. “Ni loco”, respondió el italiano. “Entonces tendría que hacer cambios y no sé bien en qué consiste eso.”
Este hecho no se quedó aquí. Iker Casillas filtró el suceso a Xavi Hernández, capitán del Barcelona.»Gracias, Iker Varys ;)» apareció posteriomente en la cuenta de Twitter del catalán. El medio azulgrana también lo comentó a sus compañeros en el vestuario, produciéndose la misma situación.
Como respuesta, algunos jugadores como Neymar o Piqué comenzaron a quemar césped ante las lágrimas del capitán culé mientras el argentino Leo Messi miraba a todos lados extrañado suplicando una explicación del panorama. Poco después, y con el ambiente aún caldeado, el propio Messi realizó un caño sobre Xavi llevándose el aplauso de sus compañeros entre gritos de “Tyrion” y “Mediohombre”.
Iniesta no dio importancia a lo ocurrido: “Acabo de empezar la primera temporada, seguro que cuando llegue a la quinta ni me acordaré de lo que dijo Xavi.” El manchego reconoció que le gusta Ned Stark, al que “auguro un buen futuro, me gusta su nobleza”.
Tanto el Real Madrid como el Barcelona planean seriamente expedientar a sus respectivos jugadores por estos incidentes. “Pese a que queremos a Cristiano, spoilear Juego de Tronos es una falta de señorío que no se puede pasar por alto, puede que le haga vestir el negro”, reconoció Florentino Pérez, presidente del club madrileño. Su homólogo culé se expresó en términos similares: “Xavi representa los valors del Barça, pero me cago en su…”